Catálogo

Nuestros abogados a tu servicio

Contamos con mas de 50 abogados para los diferentes servicios

Ver certificados
Camilo Cammas 7.0/7.0
10 años de experiencia Universidad de Chile (UCH)

Camilo es abogado especialista en propiedad intelectual e industrial, habiendo trabajado en Silva & Cía en su área de grandes clientes internacionales, Marcaria.com y contando con estudios de postgrado en el área.

  • Diplomado en Propiedad Intelectual e Industrial y protección de activos intangibles de empresa, en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013), obteniendo reconocimiento al mejor desempeño académico.
  • Licenciatura en ciencias jurídicas, Universidad de Chile.

  • Representación y tramitación de causas de marcas comerciales de grandes compañías internacionales, en el rubro del entretenimiento, redes sociales, alimentación, vestuario y equipos de seguridad, entre muchos otros. 

  • Investigación y desarrollo de las funciones del área legal de marcas: investigación de legislación ante oficinas extranjeras, con el fin de evaluar posibilidad de efectuar solicitudes de registro y tramitar dichos procedimientos en forma directa; Monitorear oficinas de Propiedad intelectual de diferentes países, con el fin de incorporarlas los servicios de estudios de factibilidad internos (mediante bases de datos públicas y bases de datos pagadas); capacitación de personal ejecutivo y nuevos integrantes acerca del trabajo realizado, para la atención a clientes en materia legal de Propiedad Industrial; Asesoría jurídica en materia de registro de marcas en el extranjero, incluyendo el análisis y asesoría para el registro de marcas ante las principales oficinas de marcas en 68 países y organizaciones, principalmente Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); Estados Unidos; Comunidad Europea, tanto en oficinas locales como en la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI); China; Brasil; Singapur; Nueva Zelanda; Australia; India, entre otros.

  • Análisis y asesoría de marcas ante el Instituto Nacional de da Propiedad Industrial (INAPI).Conocimiento en legislación extranjera y tramitación de marcas en Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Benelux, Dinamarca, Reino Unido, Australia, Suecia y Suiza. Responder objeciones deducidas por los examinadores de marcas de cada país.

  • Proporcionar asesoría a clientes respecto a la viabilidad de superar objeciones y/u oposiciones deducidas contra las solicitudes de registro marcas. Contactar a las autoridades de marcas de diversos países, con motivo de diligencias pertinentes a la tramitación de solicitudes.

Columnista en los diarios digitales El Líbero y El País Online.


Camilo demostró un alto nivel de conocimiento teórico y práctico sobre la regulación de propiedad industrial. Estuvo siempre disponible para atender mis consultas por teléfono, WhatsApp y correo electrónico. Además lo hizo de muy buena manera. El equilibrio perfecto entre calidad, rapidez y precio.
Ricardo Geldsetzer/Registro de Marca

Mis servicios

Informe de Factibilidad de Marca

El abogado elegido se encargará de la investigación, análisis y recomendaciones acerca de las mejores alternativas de inscribir una determinada marca (gráfica o fonética) en el Registro del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (“INAPI”). Asimismo, incluye recomendaciones de cobertura en diversas clases y análisis probabilístico de colisión con otras marcas o de incurrir en una causal de irregistrabilidad.

Precio: $30.000 

Solicitud de Registro de Marca

El abogado elegido se encargará de representarte durante todo el proceso de inscripción de tu marca ante el INAPI, desde la presentación de la solicitud de inscripción hasta la resolución de aprobación o rechazo del INAPI, incluyendo las eventuales observaciones de forma del INAPI u oposiciones de terceros.

Precio: $120.000 

Oposición a la Inscripción de una Marca

El abogado elejido representará tus intereses y derechos marcarios, en la oposición a la inscripción de otra marca similar ante el INAPI, hasta la dictación de la resolución de aprobación o rechazo por parte del INAPI en primera instancia.

Precio: $150.000 

Recurso de Apelación ante el Tribunal de Propiedad Industrial

El abogado que elijas representará los intereses de tu marca ante el Tribunal de Propiedad Intelectual durante todo el período en que se tramite el recurso de apelación, que culminará con la sentencia definitiva.

Precio: $350.000 

Recurso de Casación en el Fondo ante la Corte Suprema

El elegido abogado representará los intereses de tu marca ante la Corte Suprema durante todo el período en que se tramite el recurso de casación en el fondo, que culminará con la sentencia definitiva.

Precio: $400.000 

Nulidad de Registro de Marca

El abogado elegido te representará durante todo el período en que se tramite el juicio ante el Director del INAPI, que culminará con la dictación de la sentencia definitiva en primera instancia. Lo anterior, tanto si eres demandante como demandado en el procedimiento.

Precio: $250.000